Entrevistas a gente que te necesita




























María Landa, natural de Logroño, se quedó sin trabajo recién cumplidos los 48 años. Después de dedicar toda una vida a la hostelería, se encontró con un mercado laboral escéptico y desaprensivo. Una situación extendida, actualmente, a grupos de cualquier edad. 

María, mujer emprendedora, después de reflexionar, decidió regentar su propio bar con la ayuda de su marido José Carlos. 

Cuando llevaban casi un año, se enfrentaron a una realidad bien diferente: los gastos abusivos que conlleva el ser autónomo, los del local y reforma, la presión de tener tres hijos con necesidades y para colmar el pastel, José Carlos, que trabajaba en la construcción, se quedó también en el paro. 

Una vez más, María reflexionó y aunaron fuerzas con otro matrimonio con dos hijos y entre todos, ahora socios, regentan el bar como buenamente pueden. Con unas ganancias simbólicas, el matrimonio de María y José, tienen que hacer frente a una hipoteca de ochocientos euros. El banco arremete contra ellos y les obliga a seguir pagando cuando les quiten el piso. Por eso se ha visto involucrada con una campaña de recogida de firmas para que cambie la ley al respecto. Le hacen falta quinientas mil y no es la única que reclama esas ayudas, como ella, mucha gente está en su misma situación y hace lo mismo. 

El movimiento solidario del 15-M, se ha ofrecido a asesorarla y la acompañaran al banco la semana próxima. 

¿Cómo puedes ayudar a esta familia? 

Podéis pasaros por el bar Mirvi que está en la calle Obispo Fidel García número 4 en Logroño (La Rioja). Allí podréis firmar si estás interesado. 

José Carlos también se ofrece como pintor, albañil o lo que se precie, ya que todavía no ha encontrado trabajo. 


Os deseo suerte y hasta pronto.





Si tú también tienes un problema y quieres verlo publicado aquí, para que de alguna forma la gente pueda ayudarte, escríbeme a terapeutadesupermercado@hotmail.es

Sólo necesitaré alguna foto y tu historia. Después me pondré en contacto contigo. ;)



Israel Esteban

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search