lunes, 21 de abril de 2014

Diccionario de Supermercado: ¿Qué significa Selfie?


      No temáis, traigo soluciones. He creado un diccionario de supermercado, o de andar por casa, para agilizar la comprensión de ciertos vocablos que pululan por las bocas de los más vanguardistas y, en ocasiones, gilipollas; con el perdón de la palabra vanguardistas.

      Todos hemos sufrido agresiones verbales de ese tipo: al salir de casa, en el café de tu barrio, en el noticiero de algún periódico digital, etc. ¡Protégete sabiendo más que nadie! Lee este diccionario y ponte al día para no estar demodé.

Hoy analizamos la palabra:

Selfie: Autofoto de toda la vida  (en la barriada “afoto”). Hacerse, a uno mismo, una fotografía y subirla de forma instantánea a tu red social preferida para demostrar al mundo que molas cantidad, que tu sonrisa prevalece sobre todas las cosas y que los problemas sólo existen en la vida de los demás, a pesar de que todo el mundo sepa que tu novia te ha dejado, que has perdido el trabajo y que tienes una gonorrea de espanto por haberte acostado con una prostituta a la luz de las velas, cosa que te impidió ver que en realidad era un hombre con una peluca deshilachada, adquirida en un bazar chino.


Nota: El fenómeno comenzó cuando varias personas, hablando por Internet, descubrieron que son muchos los que perdieron su cámara al pedir a un extraño que les hiciera una fotografía.

El fundador Albert Reverte acabó fundando la “Asociación de Cámaras Robadas By The Face” (ACRBF).Asociación americana que anima al consumidor a que se fotografíe a sí mismo, para evitar los posibles robos.





Israel Esteban

Dale: 


Me gusta leer relatos aquí.


Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search